Hablamos sobre avances tecnológicos en terminales de movilidad.


Los siguientes avances tecnológicos en terminales de movilidad (esto abarca tanto a smartphones como a wearables) tomarán como referencia tal y como se observa en la actualidad:

Mejora de cámaras tales como sensores, ópticas, componentes internos (tales como imanes y otros materiales), conectividad (el próximo salto se entiende que será al 5G en lo que a redes móviles se refiere), pantallas tanto en tamaño como en resolución y nitidez.

Una mayor implementación y uso de sensores, especializados más quizás al ámbito de la realidad aumentada, y adquisición de datos para AI (inteligencia artificial) mediante el uso de algoritmos.
Con respecto a la AI (inteligencia artificial) en este caso concreto profundizaremos, nos referiremos al Huawei P20 Pro (existen también en el Iphone X), este Huawei ensambla el procesador Kirin 970. Este SoC viene con integración CPU y GPU y a mayores cuenta con una nueva unidad de proceso llamada NPU o Neural-Network Processing Unit (NPU), este punto de la Inteligencia Artificial "real" de los nuevos terminales móviles, en resumen lo que el usuario verá en parte es que el terminal será capaz de predecir en cierta medida cómo vamos a utilizar el terminal y prepararse para ello, es decir recopila datos del uso para realizar un perfil de usuario. Algunos puntos más al detalle son:


La NPU es la encargada de procesar todos estos datos y transformarlos de diferentes formas, como:


- Modelos de gestión de energía más óptimos. Esto conseguirá más horas de autonomía y una reserva factible de energía para cuando sea necesario.


- En el apartado de la cámara de fotos. Además de saber que estamos fotografiando mediante el reconocomiento, dispone de unos 20 modos adaptados a ello y además existe la opción Night Photography Master o la AI Motion Detector que adaptan la luminosidad de una escena o nos permiten seguir un objeto en movimiento, también permite etiquetar imágenes de manera inteligente, esto organiza de alguna forma en base a conceptos como ubicaciones, paisajes, fotos de vacaciones o eventos. Un inciso es que la IA que usa la cámara se aplica de una forma optimizada en vídeos o tomas de larga exposición y su que se requiera estabilización, esto predice y descarta capturas distorsionados para conseguir un resultado mejorado y una experiencia más realista.

Esto es lo que podemos hablar de la IA aplicada en un terminal como por ejemplo el P20 Pro. En el futuro las implementaciones cambiarán los hábitos y forma de uso en movilidad en mayor medida se traducirán en una mejor experiencia de usuario,  e aquí el ejemplo del smartphone.


https://youtu.be/kLxy-jd3EFo

En contrapartida como todo, según determinados autores más concienciados por la privacidad, el control de los datos y uso del usuario se verán en entredicho, es decir la recopilación masiva de datos y hábitos, a través de los algoritmos empleados en las diferentes IAs, harán unos perfiles imaginamos más a medida que mediante Big Data serán más explotables.



Saquen ustedes sus propias conclusiones.





Comentarios

Entradas populares